27 Jul Personalidad y forma de los labios
La forma de tus labios revela tu personalidad
¿Qué dice la forma de tus labios sobre tu personalidad? Cuando hablamos, no solo lo hacemos a través del lenguaje oral, expertos en lenguaje corporal saben descifrar exactamente lo que nuestras posturas y gestos quieren decir. Pero, por si fuera poco, ¡la forma de nuestros labios también dice mucho sobre nuestra personalidad y relaciones amorosas!
Como ya sabrás, los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, debido a la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen. A través de los labios, establecemos un primer contacto sexual con una persona y, cuando nos besamos, transmitimos información biológica por las feromonas. Si quieres saber más sobre los beneficios de los besos, puedes hacer click en este artículo que hemos preparado al respecto.
Por si fuera poco, los labios de las mujeres están muy relacionados con sus genitales por su parecido razonable. De ahí que la vulva esté formada por los labios mayores y los labios menores, además del clítoris, la uretra y la vagina. Dicho esto, en un nivel antropológico, la adoración a los labios de las mujeres tiene mucho que ver con antiguas adoraciones a la vulva, y llevan implícito un sentido de atracción sexual.
Desde el punto de vista fisonomista, la forma de los labios sirve para definir la personalidad de alguien. Jean Haner, experta en fisonomía y autora del libro The Wisdom of Your Face, afirma que la forma de nuestros labios revela una gran cantidad de información acerca de nuestra personalidad. ¿Cuál es la forma de tus labios y qué quiere decir sobre tu forma de ser?
Labios grandes y carnosos
Las personas cuyos labios son grandes y carnosos suelen poseer un gran espíritu protector. Su afán de cuidar y proteger a los demás, a veces, puede traducirse en una tendencia a olvidarse de sí mismas. Podríamos decir que esta forma de labios revela una personalidad muy maternal, lo que hace que estas personas se conviertan en padres y madres responsables y generosos.
Labio superior más grande que el labio inferior
Quienes tengan el labio superior más grande que el inferior suelen tener una personalidad inclinada a las relaciones de índole dramática. Asimismo, suelen ser personas muy emocionales, carismáticas y alegres que, a menudo, se convierten en el centro de atención, pues su personalidad les hace ser personas muy sociables. No temen expresar sus sentimientos, son amables y de fuerte autoestima. Por eso, no suelen recibir muy bien las críticas y se irritan con facilidad.
Labio inferior más grande que el labio superior
Esta forma de labios denota una personalidad muy vinculada al hedonismo. Las personas con el labio inferior más grande que el superior suelen sentir agrado por los detalles y los regalos, por lo que muestran una forma de ser un tanto consentida. Por esta razón, se inclinan a conocer nuevos lugares y nuevas emociones, invitando a los demás hacia nuevas aventuras. Tanto en la vida como en el trabajo, son personas productivas, enérgicas e impacientes, orientadas a conseguir resultados.
Labios estándar (goldilocks)
Este tipo de labios con forma estándar (o promedio) no son ni gruesos ni delgados. Las personas con esta forma de labios tienen una personalidad muy equilibrada y suelen mantenerse neutras ante las relaciones, sin exceso de drama y empalago. Pero esto no significa que no les guste una relación amorosa con química y conexión. Su personalidad sana y equilibrada los hace ser perfectos para resolver conflictos y problemas de cualquier índole. Optimistas por naturaleza, saben escuchar, aceptan las críticas y respetan la variabilidad de opiniones.
Labios delgados
Tras esta forma de labios, se esconden personas con personalidad solitaria. Se sienten bien en la soledad, lo cual no quiere decir que no cuiden de sus relaciones. En su soledad, se mantienen autosuficientes y resolutivos.
Labios con hendidura superior muy marcada (en forma de “v”)
Los labios con hendiduras superiores (arco de cupido) muy marcadas denotan personalidades muy comunicadoras y creativas. Con una gran agilidad mental e impulsivos por naturaleza, suelen responder ante comentarios de forma directa y sin pensar mucho en los demás. Por eso, sus conversaciones suelen terminar en discusiones. Su creatividad inherente les confiere una necesidad de autoexpresión constante, por lo que suelen dedicarse al arte y a la música. También son muy sociables y con una gran memoria.
Labios con hendidura superior redondeada
Las personas con el arco de cupido redondeado suelen caracterizarse por ser compasivas, amables y con una gran inclinación a ayudar a los demás. Se mantienen felices en lo cotidiano, pero eso no quiere decir que no les apasione vivir la vida con diversión. Con un gran corazón, su extrema sensibilidad les hace ser el amigo o la amiga que todo el mundo necesita a su lado.
Labios sin un arco de cupido definido
Cuando alguien tiene esta clase de labios, suele ser alguien incapaz de establecer límites emocionales. Demasiado apegados a su pareja y/o relaciones, acaban por no cuidarse. Absorben tanto de los demás, que se diluyen en ellos y hacen de los problemas de los demás, los suyos propios.
Boca pequeña y labios carnosos (como una muñeca)
Coquetas, cautivadoras, calmadas y con un gran sentidio de la justicia. Así son las personas con esta forma de labios. Pueden parecer egoístas al principio de sus relaciones, precisamente porque su sentido de la justicia les hace anteponer sus intereses al de los demás. Sin embargo, una vez se sienten cómodos, suelen prestar más atención a las necesidades de su pareja y/o allegados. Suelen conseguir todo lo que se proponen y también llegan a convertirse en ese amigo leal.
Labio superior muy fino y labio inferior normal
Seguros y con las metas muy claras, para estas personas, el trabajo y el éxito son mucho más importantes que las relaciones amorosas. Esto puede ocasionarles dificultades en el amor pero, en lo que se refiere al liderazgo, son los más indicados. Persistentes, enérgicos y vitales, consiguen todo lo que se proponen.
Labios más gruesos en el centro
Las personas con esta forma de labios también son muy inclinadas al liderazgo. Les gusta sentirse el centro de atención y adora estar en compañía. Sus relaciones suelen llenarse de drama. Aman la diversión y la estrechez en las comisuras de la boca indica cierta sensibilidad hacia los detalles.
Labios delgados hacia abajo
Estas personas no suelen enfadarse pero si lo hacen pueden ser muy irascibles e hirientes. Esta impulsividad e ira les convierte en individuos muy solitarios, abandonados a la imaginación y a la ensoñación constante. También pueden ser sensuales y muy inteligentes.
Labios torcidos
La inseguridad es la principal característica de la personalidad de aquellas personas cuyos labios son chuecos o torcidos. A pesar de su baja autoestima, confianza y seguridad, suelen tener muchas amistades y les gusta llamar la atención. Son creativos y responsables, con grandes habilidades y destrezas.
¿Qué? ¿Estos rasgos de personalidad coinciden con la forma de tus labios? ¿Conoces a alguien que cumpla estas características? ¡Cuéntanos!